Rodrigo Joaquín Lecourtois López recalcó que están trabajando por auditar el desfalco millonario de las pensiones de los jubilados del gobierno.
Selene Mendoza
El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) de San Luis Potosí, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, lamentó que los extitulares de la Auditoría Superior del Estado, no pudieron encontrar el desfalco a la Dirección de Pensiones, pues no fue visible la injusticia que hicieron administradores anteriores, recalcó.
El desfalco millonario fue denunciado hace unos meses por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a siete personas que se presumen culpables, además se les aseguró sus autos y propiedades, pues se está en busca de 700 millones de pesos, y se cree que la suma puede crecer.
“No formó parte de la revisión de mis antecesores, del proyecto operativo anual (…) pero vamos hacer lo propio”, aseguró una auditoría adecuada Lecourtois López, quien subrayó que ha sido muy mediático el desfalco.