La propuesta incluye incentivos fiscales y busca ampliar el número de contribuyentes.
La Comisión Permanente de Hacienda estudiará y revisará este proyecto en beneficio de SLP.
Derivado de la separación de Villa de Pozos, hay una disminución de 210 millones de pesos con relación al año pasado.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el anteproyecto para la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, con la que se busca incentivar la recaudación, sin deteriorar el bolsillo de las potosinas y potosinos.
Entre las novedades de esta propuesta, se calcula un presupuesto de más de 3 mil 600 millones de pesos para el próximo año, una reducción de 210 millones de pesos respecto a 2024, derivado de la separación de Villa de Pozos, que se constituyó como municipio.
Uno de los puntos principales del anteproyecto de Ley de Ingresos 2025 es que no incluye incremento alguno a los impuestos municipales y solamente se actualizará la UMA (Unidad de Medida y Actualización), como determina el Inegi cada día primero de febrero.
La proposición presentada por el Alcalde Enrique Galindo contempla igualmente estímulos fiscales para abatir el rezago histórico en el impuesto predial, además busca aumentar el número de contribuyentes a fin de que cumplan con sus obligaciones.
El propósito es que el Gobierno Capitalino cuente con los recursos suficientes para continuar con más acciones, programas y obras en todo el Municipio de San Luis Potosí.
La propuesta fue entregada a la Comisión edilicia de Hacienda, la que se encargará de su revisión y estudio, y una vez que sea votada en su interior, se analizará en el pleno del Cabildo y en caso de ser aprobada, se enviará en tiempo y forma al Congreso del Estado.