- El emblemático lugar fue visitado por niños y jóvenes con y sin discapacidad, con el fin de ofrecerles experiencias educativas y motivarlos a disfrutar su propia ciudad.
En un recorrido que realizaron por el Centro Cultural Palacio Municipal, niñas, niños y adolescentes inscritos en el Campamento de Verano Inclusivo del Ayuntamiento de San Luis Potosí fueron recibidos por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien les compartió un poco del acervo cultural del lugar, que provocó la admiración de las y los pequeños ante la majestuosidad de este recinto, sus espacios, mobiliario, vitrales y pinturas que decoran el techo del Salón de Cabildos.
El recorrido guiado, uno de los ejercicios del campamento, que atiende a menores de 6 hasta 12 años sin discapacidad, y a jóvenes de 13 a 20 años con algún tipo de discapacidad, tiene como propósito ofrecerles experiencias educativas y motivarlos a expresar sus propios puntos de vista.
En la interacción que sostuvo el Alcalde Enrique Galindo con ellas y ellos, hubo una grata participación, con opiniones y cuestionamientos sobre lo que veían, a lo que el Presidente Municipal y el Director de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera, respondían.
Explicó la Directora de Deporte Adaptado Municipal, y coordinadora del campamento, Laura Rosillo, que los visitantes fueron las y los integrantes del espacio que el Gobierno de la Capital abrió en la Unidad Deportiva de la Garita de Jalisco para brindarles múltiples actividades en la temporada de vacaciones escolares.
Dijo que la matrícula llegó a 100, y que son menores y jóvenes provenientes de las colonias La Garita, Condado del Sauzal y Capricornio, por mencionar algunas.