15 de agosto de 2024
•Además, el presidente municipal anunció la construcción de una segunda etapa con la incorporación de 2 carriles más
Con la entrega de la rehabilitación del Eje 140, en el tramo de Av. Comisión Federal de Electricidad a Morelos, del programa Vialidades Potosinas, se cumplió el anhelo de líderes empresariales y trabajadores de la Zona Industrial, así como de los propios habitantes de la delegación de La Pila, que lo habían solicitado durante 20 años.
En la entrega de la nueva obra, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la construcción del segundo cuerpo de esa misma vialidad, a la que le agregarán dos carriles más, una obra que comenzará en el último trimestre de 2024.
El proyecto se realizará al inicio de su segundo mandato, como alcalde reelecto, para cumplir una de las promesas que hizo en la pasada campaña electoral; “la continuidad es una de las ventajas de la reelección”, subrayó el presidente municipal.
Galindo Ceballos recordó que, aunque durante años los usuarios de la Zona Industrial pagaron el impuesto predial, no lo vieron reflejado con beneficios de infraestructura urbana, debido a la falta de acuerdos entre los gobiernos estatales y municipales.
Añadió el alcalde de la capital que durante los tres años de su gobierno no solo se ha beneficiado a la zona fabril con la pavimentación de 40 mil metros cuadrados, sino que se ha realizado un trabajo similar en localidades de la delegación de La Pila.
En su intervención, el encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, aseguró que con la rehabilitación del Eje 140 se consolida como una alternativa vial renovada, diseñada para mejorar la fluidez del tráfico, reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El funcionario explicó que la obra consistió en la pavimentación de 20 mil 900 metros cuadrados con un espesor de 7 cm, la construcción de 850 metros cuadrados de estructura de pavimento en gaza, drenaje pluvial, pasos peatonales, señalización, boyas y bolardos.