- Se cumple el compromiso de elevar el apoyo económico de 2 mil a 3 mil pesos bimestrales.
- Navarro promete que la cifra alcanzará los 6 mil pesos durante su gestión.
Los adultos mayores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya comenzaron a recibir el aumento de dos mil a tres mil pesos bimestrales, compromiso que en su momento hizo el ahora Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Este martes 15 de octubre, el presidente municipal encabezó la entrega de apoyos económicos para personas de la tercera edad, anunciando el cumplimiento de una de sus propuestas más importantes.
Este incremento, que entró en vigor de manera inmediata, es parte del compromiso del Ayuntamiento de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Además, el Alcalde se comprometió a que este apoyo en efectivo se duplicará al término de su trienio de gobierno.
Juan Manuel Navarro indicó que este sector vulnerable de la población será uno de los principales beneficiarios de la agenda social durante su administración: “No es solo una cuestión de cantidad, sino de dignidad y calidad de vida”, afirmó.
Agregó: “este apoyo de 3 mil pesos es un paso importante, pero nuestro compromiso es seguir incrementándolo para asegurar que nuestros adultos mayores tengan el respaldo que merecen”.
“Representamos un gobierno sensible, cercano a la gente, sobre todo con las necesidades de quienes más lo necesitan, como es el caso de los adultos mayores, quienes ya dieron mucho por su comunidad y es hora de retribuirles”, señaló el edil.
Durante las cinco entregas realizadas en el presente año, el Ayuntamiento ha invertido 13 millones 800 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, otorgando cerca de 8 mil apoyos a adultos mayores de todas las colonias y comunidades del municipio.
Una de las beneficiarias, María de la Luz Santillán, expresó su agradecimiento: “Este dinero es de gran ayuda, sobre todo para comprar mis medicinas y cubrir algunos gastos de la casa”.
El presidente municipal estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez; la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; y la directora de Desarrollo Social, Mariana Sánchez, quienes reafirmaron el compromiso de seguir fortaleciendo el bienestar de los sectores más vulnerables.