- Aseguró ser escolta del Alcalde capitalino, y con actitud prepotente agredió físicamente a dos oficiales soledenses, y causó daños materiales.
- La detención derivó por faltas administrativas en la vía pública de una pareja, la cual tiene relación con el agente arrestado.
Derivado de labores preventivas y permanentes que se llevan a cabo para garantizar la tranquilidad de las familias, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a tres personas; una de ellas, un sujeto por causar daños y agresiones físicas y verbales contra la autoridad, mismo que se identificó como policía en activo del municipio de San Luis Potosí; además de una pareja por posesión de sustancias prohibidas. Los hechos ocurrieron en la colonia Rancho La Libertad.
Cuando agentes municipales desplegaban un recorrido de sobrevigilancia en la calle Antonino Nieto de la colonia mencionada, observaron a un hombre y una mujer que cometían faltas administrativas en la vía pública, por lo que se acercaron a informarles de su infracción.
Después de varios minutos de diálogo, el sujeto se identificó como Sergio «N» de 23 años de edad, y la mujer como Fátima «N» de 32 años, ambos mostraron una actitud agresiva por lo que se les realizó una inspección a su persona, en la que se le encontró una dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal», informándoles que serían detenidos; además de hacerles saber los derechos que les asisten.
Al momento de llevar a cabo el debido protocolo de detención, se presentó un individuo que con actitud agresiva y prepotente ordenó su liberación asegurando de viva voz ser policía municipal de la capital en activo y escolta directo del Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, para después agredir y lesionar a los efectivos soledenses que tenían retenidas a las personas antes mencionadas.
Al lugar se presentaron refuerzos de la corporación de Soledad, quienes lograron asegurarlo, identificándose como Arturo «N» de 34 años, a quien se le indicó que sería detenido por daños y lesiones, además de informarles los derechos que la ley le otorga.
Los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde les informarán sobre su situación legal.