La dirigente del PAN fue señalada por dejar a la deriva a varios de sus militantes, pues olvidó incluir en la lista de candidaturas y plurinominales a algunos de sus perfiles.
Selene Mendoza
“Estamos en eso (analizando la viabilidad de cambiar de partido político), agradezco muchísimo las pláticas y estamos viendo la posibilidad para seguir abonando a San Luis Potosí”, advirtió la desbandada de Acción Nacional la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, pero no quiso confirmar el color por el que optaría para su futuro en la administración pública.
La dirigente del blanquiazul, Veronica Rodriguez Hernández, administró las candidaturas en conjunto con los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por SLP, dejando el distrito al que representa Flores Almazán al Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejándola sin oportunidad de participar en la boleta electoral.
“Me dieron la oportunidad de regresar a los municipios (…) con los grupos y las asociaciones (…) me da gusto encontrar las puertas abiertas”, celebró la forma en que se mantendrá activa en la política la diputada, pues confirmó que regresó a las localidades que representa en el Congreso Local a escuchar sus necesidades y quejas.
Veronica Rodriguez dejó fuera de la contienda electoral a perfiles como Xavier Azuara Zúñiga, Bernarda Reyes Hernández representante de la comunidad indígena en la Huasteca Potosina, y prefirió dejar la alcaldía de la capital al Partido Revolucionario Institucional (PRI).