El organismo a cargo del vital líquido en San Luis Potosí es deficiente para atender la crisis hídrica, pues sus planes emergentes no están salvando la ciudad, denunció Ricardo Gallardo Cardona.
Selene Mendoza
El Poder Ejecutivo Estatal, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, invertirá 320 millones de pesos para crear una nueva presa de captación de agua, se llamará “Las Escobas”, todo para distribuir el recurso en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
La crisis hídrica en el estado continúa, y hay diferentes posturas en cuanto a esta situación, inclusive del ex dueño de la concesión de Aguas del Poniente ha emitido su opinión al respecto, pidiendo replicar un modelo hecho en Querétaro.
El mandatario estatal reiteró la poca eficiencia del organismo encargado de distribuir el vital líquido en la ciudad, y se adjudicó trabajar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por ello estarán construyendo la nueva presa a más altura y estará conectada con la “San José” para distribuir el recurso en la ciudad.
Crear ductos y presas como la ciudad de Monterrey es mejor, pues la demarcación se parece más a SLP y sería más eficiente copiar su modelo para mitigar la problemática, concluyó.