Hay escuelas con más de 500 alumnos inscritos que requieren usar el vital líquido para las necesidades básicas dentro de la escuela, denunció el Director de Educación y Acción Cívica.
Selene Mendoza
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez hay 25 planteles educativos que no tienen servicio de agua, por lo que se les está llevando una pipa semanalmente para cubrir la necesidad, situación que se le da seguimiento con el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas), recordó el Director de Educación y Acción Cívica del ayuntamiento, José Juan Castro Castillo.
La falta del servicio por parte del Interapas hacia el municipio de SGS continúa siendo deficiente, pues aún hay escuelas y hogares que requieren uso de pipas, y es una denuncia recurrente por parte de los integrantes del ayuntamiento.
El director recalcó que hay escuelas con más de 500 alumnos inscritos, y se les ofrece el servicio del vital líquido con una pipa a la semana, cabe destacar que se divide el recurso en lavamanos, baños y limpieza de las instituciones, por lo que los padres también se han organizado para pagar el servicio de pipas.