El mandatario potosino puntualizó la reducción de gastos en renta de inmuebles por parte del Ejecutivo Estatal, pues al inicio de la administración se erogaron 50 mdp por año.
Selene Mendoza
Gobierno del Estado eroga 25 millones de pesos (mdp) en renta de 30 inmuebles para oficinas de diferentes entidades públicas, la mitad de ellas se encuentra en la zona metropolitana de San Luis Potosí y el restante está dividido en diferentes municipios, comunicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario potosino ha dirigido su administración en constantes obras públicas, una de ellas es la Ciudad Estado, que pretende centralizar las dependencias de gobierno en un solo lugar.
El gobernador indicó que cuando recibió la administración, el estado erogaba 50 mdp anuales para renta de oficinas de gobierno, y se ha reducido este rubro, pero no comentó cuantas dependencias cerraron o cambiaron de lugar.
“Por eso es urgente tener un centro de gobierno propio para no rentar tanta oficina”, justificó el mandatario potosino, pero no explicó el avance que tiene el proyecto de la Ciudad Estado.