Se tuvo una buena participación de visitantes en las diversas actividades que se llevaron a cabo.
El Séptimo Festival del Águila Real fue todo un éxito en la comunidad de Saucillo perteneciente al municipio de Villa de Reyes, en el que se tuvo una buena afluencia de visitantes que aprovecharon el fin de semana para disfrutar del evento dentro de una verdadera convivencia familiar.
Especialmente, lo que se busca es que las nuevas generaciones adopten la cultura del cuidado del ecosistema y especialmente del águila real, por eso se llevaron a cabo actividades dirigidas y con la participación de estudiantes del nivel básico, porque finalmente serán quienes lleven a cabo las acciones de cuidado del medio ambiente.
Incluso se tuvo la participación de emprendedores de Villa de Reyes y quienes forman parte del Merkdito, con la muestra y venta de productos que forman parte de la Marca Ciudad, lo que también permitió posicionar más al municipio, al ser el único en contar con esta distinción.
En deportes, se llevaron a cabo las carreras: atlética y rodada ciclista, con una buena participación de deportistas que disfrutaron del paisaje y la belleza natural que se tiene en la comunidad de Saucillo hasta Pilarillos y posteriormente, llegar al Picacho de Bernalejo, en donde también se realizó la Ruta de Senderismo, lo cual es otro de los atractivos turísticos que se promueven de parte de este gobierno municipal a través de la dirección de Turismo.
También se tuvo una demostración de serpentario y de cetrería, donde los asistentes quedaron encantados del vuelo de las águilas y la belleza que los caracteriza.
Además, los adultos mayores que forman parte de los Clubes INAPAM en Villa de Reyes, también sacaron brillo al piso con la demostración de sus bailes, así como la participación del Grupo de Danza Folcklórica Xóchitl Ilhuicatl de León, Gto.
Ahora será en 2024 cuando nuevamente se lleve a cabo este Festival que es organizado por el Parque Nacional Gogorrón con el apoyo y coordinación del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes.