El director del instituto tiene tres tareas importantes encargadas por el gobernador, por lo que defendió su proyecto al frente del Inpode
Selene Mendoza
Con alrededor de 180 mil pesos mensuales, recaudados de cuotas de canchas de fútbol, básquet, patinaje, albercas, entre otros, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) subsiste, pero se pedirá aumento de presupuesto en 2024, indicó Jesús Joaquín García Martínez director general.
Ante los cambios de gabinete que ha hecho el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se habló de la salida de García Martínez, titular que no desmintió pero defendió su proyecto.
La decisión que tome el gobernador es muy respetable, pero por ahora el Inpode tiene la encomienda de visitar las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí, impulsar el deporte y lograr eliminar a la gente que no trabaja de la «herencia maldita», enfatizó el director general.
García Martínez afirmó el incremento de las cuotas del próximo año, conforme a la inflación y se está trabajando en los baños del auditorio Miguel Barragán, pero los visitantes «no cooperan porque se roban el material», situación que los mantiene en mal estado.