Dependiendo del estudio socioeconómico los pacientes pagan una mínima cuota de recuperación o es gratis.
Selene Mendoza
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuenta con dos Unidades básicas de Rehabilitación, una en la colonia Las Flores, y la otra en la colonia Villa Jardín, las cuales atienden a la población soledense con terapias del lenguaje y rehabilitación, comentó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.
L funcionaria señaló que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha trabajado en estos programas sociales para la población, destacó que uno de ellos son estos centros que ofrecen terapias del lenguaje y rehabilitación para cualquier discapacidad.
Refirió que cada clínica cuenta con un médico que direcciona a los pacientes para diferentes terapias, puesto que hay pacientes que ya llegan con diagnóstico previó y solo se les orienta.
Finalmente explicó que se maneja una mínima cuota de recuperación y si hay pacientes que no puedan pagar se les ofrece completamente gratis el servicio, dependiendo del estudio socioeconómico que se les haga, agregó que aproximadamente la mitad de la población no pagá terapias.