La Doceava Zona Militar es la entidad que tiene la autoridad para emitir un permiso de venta de pirotecnia, informó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Selene Mendoza
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, advirtió a la población de la demarcación que no hay permisos de venta de pirotecnia, y de encontrarse puestos y comercios de este producto contaminante, los responsables podrían enfrentar multas de mil a 10 mil pesos.
Las festividades correspondientes al Guadalupe-Reyes tienen la tradición de tener presente la quema de pirotecnia, sin embargo, es un producto contaminante ambiental y auditivo para ciertos grupos y animales, por lo que ha sido controversial su venta y uso durante los últimos años.
«Ya tiene varios años que no se autoriza la venta“ en Soledad, y de encontrarse la comercios o puestos, se decomisará y multará a los responsables, especificó la alcaldesa, agregó que los interesados en este rubro tienen que tener un permiso de la Doceava Zona Militar, pues es la única autoridad para emitir un permiso de está magnitud.