Desde hace tiempo hay colonias con desabasto de agua en el municipio, pero puede aumentar con el cierre de la presa “El Realito”
Selene Mendoza
Actualmente Soledad de Graciano Sánchez tiene pipas para abastecer más de una decena de casas y toman más de cinco viajes en un día, para apoyar a las colonias con problemas de suministro de agua informó Conrrado Pérez, Director de Servicios Municipales.
Se estima que puede haber un desabasto de agua a 30 colonias con el cierre de la presa «El Realito» por lo que la alcaldía ha determinado emprender este tipo de acciones para garantizar el beneficio del vital líquido a la ciudadanía. Afirmó que es preocupante que se pueda agudizar el problema en colonias como la San Felipe, Bugambilias y parte de La sierra.
Explicó el titular de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez que el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas) también ha estado apoyando con el suministro del agua a algunas zonas.