Juan Carlos Valladares Eichelmann reconoció que San Luis Potosí fue muy atractivo por la «mano de obra barata» pero ahora hay grandes sueldos atractivos para los trabajadores.
Selene Mendoza
El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelman, declaró que todas las empresas de las que tiene conocimiento ofrecen empleo formal, así como la de repartición vía aplicación en el celular, pero no se se detendrá para continuar incrementando el índice de formalidad en San Luis Potosí, manifestó.
El título de Sedeco compareció ante el Congreso de San Luis Potosí, en donde enalteció las inversiones del estado, y reconoció que el estado solía ser atractivo por su «mano de obra barata» pero ahora hay sueldos competitivos para los potosinos, aseveró.
Valladares Eichelman defendió a todas las empresas de repartición puesto que «generan mucho empleo y pagan sus impuestos» y es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) l que debe checar que estas empresas ofrescan empleos formales, adjudicó responsabilidad.
El Secretario explicó que aún están en «las peleas» con Canadá frente a las nuevas posibles inversiones extranjeras, pero se mostró positivo ante la situación.