Muy buenos días a todas y todos.
Saludo a mis compañeros del Gabinete de Seguridad Nacional; al general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; al almirante secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; también a los compañeros que forman parte de la Secretaría de Seguridad.
Agradecemos la presencia hoy de los representantes de los medios de comunicación, sean todas y todos bienvenidos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Estamos aquí por instrucción del presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador. Informamos al pueblo de México sobre los acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este jueves 5 de enero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El operativo realizado por las Fuerzas Federales fue ejecutado de manera estratégica, mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, para evitar afectaciones a la población y actuar con la máxima eficacia.
El Gabinete de Seguridad Nacional trabaja diariamente para pacificar al país, lo hace con planeación y organización en la búsqueda y detención de objetivos prioritarios, generadores de violencia.
Refrendamos nuestra convicción de trabajar porque haya Cero Impunidad, que tengamos muy claro que el camino para hacer frente a la inseguridad es cero corrupción.
Esa es la manera de alcanzar la paz.
Decirle al pueblo de México y, de manera muy cercana a los habitantes de Sinaloa, que las instituciones del Gobierno federal actúan de manera permanente a su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos y respeto a la ley.
Velar por su seguridad y la de sus familias es nuestra labor fundamental.
Por eso le solicitamos que no compartan información falsa o sin verificar. Son momentos de estar unidos, sociedad y gobierno. No hay que olvidar que juntos construimos la paz.
Finalmente reiterar: No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz.
Para informar sobre los acontecimientos de esta mañana, cedo el uso de la voz al general secretario, Luis Cresencio Sandoval.