-Aún se tienen 25 mil tarjetas disponibles para jóvenes potosinos
Selene Mendoza
Si los transportistas desconectan o atrofian las terminales del programa «Mi Pase» para evitar que sean usadas por los usuarios, y tengan que pagar en efectivo, podrían perder la concesión, informó Ricardo Gallardo Cardona Gobernador de San Luis Potosí.
A través de redes sociales algunos jóvenes se quejaron de que en algunas unidades del transporte público se encontraban desactivados los lectores de tarjetas del programa “Mi Pase” teniendo que pagar en efectivo, por lo que se especulo que sea una estrategia de los concesionarios para evitar que sea usado el beneficio.
Al respecto el gobernador potosino informó desconocer está situación, pero aclaró que Leonel Serrato Sánchez titular de la Secretaria de Comunicación y Transportes en el Estado se tiene que “aplicar” en esa situación para que el programa funcione correctamente. Admitió que anteriormente los transportistas atrofiaban las primeras terminales por lo que recalcó que se tiene que sancionar si vuelve a pasar.
Para finalizar hizo un llamado a la población estudiantil del nivel medio superior a que se acerquen a tomar este beneficio ya que aún tienen 25 mil tarjetas disponibles; además de que prevé que el siguiente año estén al 100 por ciento de la población medio superior.