Alimentación, internet, mejoras habitacionales e infraestructura, plan de acción de la Coordinación de Desarrollo Social de Villa de Reyes.
Selene Mendoza
Desarrollo Social Municipal tiene varios programas para atender a la población vulnerable del municipio de Villa de Reyes por lo que el coordinador de dicha dependencia, Ismael Hernández Martínez, explicó sus aplicaciones y beneficios.
El programa alimentario es uno de los proyectos, que según comentó el funcionario ha brindado 22 mil despensas que cada dos meses se reparten a la población necesitada, tal producto contiene la canasta básica más proteína (pollo, res o puerco según sea la ocasión) para ayudar a la ciudadanía, con el objetivo de apoyar su calidad alimenticia.
Dentro de los apoyos en el rubro de construcción son: rehabilitación de dormitorios en algunas casas; en algunas situaciones solo se aporta material. Además Ismael Hernández agregó que también han invertido en infraestructura como iluminación de las calles y carreteras, drenaje, pavimentación y ampliaciones de redes eléctricas.
El coordinador reconoció que la señal de internet es débil o nula en varias zonas del municipio por lo que en algunos planteles educativos se están activando antenas para recibir señal y en plazas principales para que los ciudadanos puedan acceder a la información del día a día.