- Esta obra fue solicitada durante muchos años a Administraciones anteriores y hoy con su arranque vendrá a beneficiar a varias comunidades.
San Juan Capistrán, así como la población de varias comunidades más presenció este jueves lo que durante varias Administraciones quedó solo en el olvido luego de que el día de hoy el Gobierno Municipal que encabeza Miriam Yolanda Martínez Trejo diera arranque a una obra en el camino que recorren para llevar a sus difuntos a su última morada.
Bajo los dichos de los mismos habitantes, cuando se acudía con los gobernantes de este «Pueblo Mágico» solo le hacían como la canción: Les decían que sí, pero no les decían cuando. Sin embargo, con Emmanuel Govea Díaz algo cambió y fue este a quien conocieron como el amigo de todo el pueblo el que se comprometió a cumplir con este proyecto.
Por ello, el día de hoy la alcaldesa, Miriam Yolanda Martínez Trejo, el secretario General del H. Ayuntamiento, Lic. Balduino Emmanuel Rincón Ramos, los regidores del H. Cabildo, la directora de Desarrollo Social, Profa. Arcelia Morales Martínez, así como otras personalidades acudieron a este sitio para dar formalidad a las cosas y demostrar que para la Administración 2021-2024 «La palabra vale».
En su discurso, la presidenta Municipal, se dijo contenta de ver cumplido uno más de los compromisos de su antecesor quien lamentablemente tuvo que partir, pero con acciones como estas se sigue demostrando que su proyecto sigue vigente poniendo siempre como prioridad el que le vaya bien a Santa María del Río.
Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Balduino Emmanuel Rincón Ramos hizo énfasis en que se tiene gobernabilidad y no solo eso sino que se cuenta con un equipo de personas que componen la Administración 2021-2024 las cuales siguen remando con la misma dirección y las mismas ganas como les enseñó su anterior edil.
Posterior a los mensajes emitidos, se dió el banderazo a esta gran obra la cual se espera vea su conclusión en un par de meses. Así mismo, al término de las actividades los presentes se acercaron a dialogar con las autoridades y ofrecer una comida como muestra de agradecimiento.