Injuve de Soledad de Graciano Sánchez concientizará a la juventud para disminuir delincuencia.
Selene Mendoza
Algunas Personas Privadas de la Libertad del Centro Estatal de Reinserción Social “La Pila”, contarán sus experiencias de vida a padres e hijos que tengan alguna problemática relacionada con la delincuencia, el objetivo es concientizarlos y poder cambiar su perspectiva de vida, puntualizó Gerardo Sosa Torres, titular del Instituto de la Juventud (Injuve) del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Debido al alto índice de delincuencia juvenil, aunado a que el 30 por ciento de la población del Cereso la pila son jóvenes, el Injuve organiza este evento para concientizar a la población, enunció Sosa Torres.
Del Injuve llevarán a los asistentes de dos a tres veces al mes al Cereso, con 34 personas en un camión, misma que será verificada por la penitenciaría por seguridad, enfatizó Sosa Torres, comentó que los asistentes son de diferentes zonas del municipio ya que estarán invitando a la población soledense en los Martes Verdes.
Sosa Torres presumió que las convocatorias del Injuve han recibido buena recepción de los adolescentes con los cursos de idiomas y autoempleo.