El mandatario potosino en compañía de los dirigentes de los partidos políticos, la presidenta del Congreso Local, el fiscal Generales del Estado, el rector de la UASLP, entre otros líderes, firmaron el Acuerdo de Civilidad Político – Electoral.
Selene Mendoza
Para privilegiar la democracia en San Luis Potosí, promoviendo la pluralidad política, la libre elección, proteger el voto, y evitar que grupos se aprovechen de los votantes, el Ejecutivo Estatal, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona en compañía de los partidos políticos, el Poder Judicial, el titular del Fiscal General del Estado (FGE), la presidenta del Congreso Local y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), firmaron el Acuerdo de Civilidad Político -Electoral.
Ante el inicio de las preelecciones nacionales y locales, para los comicios del 2024, los políticos y líderes potosinos se dieron cita para comprometerse a mantenerse con ética durante las elecciones.
La dirigente del PRI, Sarah Rocha Medina, pidió no usar apoyos sociales para asegurar un voto y no caer en los delitos electorales del pasado, por último describió el convenio como una ganancia para la democracia.
PRD, PAN, PRI, PES, Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular, el Partido del Trabajo, Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), FGE, el rector de la máxima casa de estudios UASLP, el Congreso Local y el Ejecutivo Estatal, estuvieron presentes.