Jesús Salvador González Martínez reconoció los adeudos del gobierno estatal, pero se pronunció con números verdes en 2023 y a futuro.
Selene Mendoza
Las obras públicas que ha confirmado el Gobierno Estatal continúa sin problema alguno, pues los adeudos que se tienen no dañan el trabajo por hacer, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, y es gracias al gabinete del gabinete del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En comparecencia, Sifide explicó el destino monetario que se expidió durante el 2023, el titular reconoció los adeudos que se han sumado a Pensiones del Estado, los reclamos de los docentes potosinos y la misma Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero defendió su administración.
«Hay adeudos a diferentes organismos» pero no se tiene contemplado la contratación de un crédito para sobrellevarlo, pues no hay necesidad, aseveró el secretario, Sifide es responsable de dar certera financiera a los proyectos pero no el beneficio de alguna obra, dependen de sus gestores, recalcó.
Los municipios y el estado deben de ser cuidadosos y responsables del gasto ante el recorte presupuestal para el 2024, invitó Sifide.