Los congresistas están a la espera de la solicitud hecha a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para calificar de inconstitucional la consulta a personas con discapacidad.
Selene Mendoza
Para realizar una consulta a personas con discapacidad, no hay una metodología, por lo que mediante un grupo técnico conformado por personas que viven o conocen el tema de estás limitaciones físicas o mental, se creo el formato para conocer las necesidades de la población dicha, informó la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga.
Se entregó una petición a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitando de calificar de inscostitucional el estudio realizado por los congresistas, debido a que no está dirigido a cada tipo de discapacidad, por lo que no se puede conocer las necesidades específicas de cada grupo.
Segovia Colunga aseguró que están a la espera de la solicitud a la CEDH, y se le dará seguimiento conforme a la ley, sin embargo, no comentó las características del formato de las encuestas, ni las políticas públicas que se desecharía.