• El evento que contó con una enorme respuesta de los menores fue organizado por la regidora, Adriana Sánchez González, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En Santa María del Río, este viernes tuvo lugar una tarde de ciencias que atrajo la atención de toda la niñez y adolescencia del citado municipio. La anterior fue organizada por la regidora, Adriana Sánchez González, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Desde las 3 de la tarde, los menores se dieron cita frente a Presidencia Municipal en donde ya se les tenía preparado un día lleno de diversión, pero, también de aprendizaje lo que desde luego les ayudó a resolver muchas de las interrogantes que tenían y a formularse muchas más para el porvenir.
En su intervención, la alcaldesa, Miriam Yolanda Martínez Trejo, manifestó que desde el comienzo de su vida, niños y niñas se encuentran ante un laboratorio gigantesco de prueba y error siendo este su mismo entorno el cual los motiva a experimentar con él.
Del mismo modo, aplaudió el acercar esta clase de actividades a los pequeños con el fin de que echen un vistazo a esta área tan relevante e incluso planteó la pregunta de que quizás este evento sea el parteaguas para que uno o varios de los presentes consideren dedicarse a esto de grandes.
Tanto niños como adolescentes disfrutaron la experiencia, esto se vio reflejado en sus caras llenas de asombro que transmitían lo encantados que estaban con lo que estaba pasando. Incluso, un niño manifestó su emoción al decir “Estuvo padrísimo” lo que confirma el éxito de esta actividad.