Ante el problema de movilidad en San Luis Potosí, se requiere dar facilidades para usar otro tipo de transportes y no saturar el uso de automóvil en la ciudad.
Selene Mendoza
El uso de la ciclovía está presente en San Luis Potosí, y los comercios de Avenida Carranza tienen que tomar en cuenta el uso de bicicleta y tener un lugar para poner este transporte, para evitar saturar el uso de automóvil ante la problemática de movilidad en la ciudad, señaló la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.
Actualmente se encuentran cerrados alrededor de 70 comercios en avenida Carranza, debido a diferentes temas como la inflación, producto de la pandemia, y la falta de estacionamiento; este último, derivando en varias quejas de la ciudadanía que se interponen a la ciclovía.
Los «comercios tienen que evolucionar» abriendo la oportunidad a tener un espacio para estacionar bicicletas, Flores Almazán narró que preguntó la posibilidad en un restaurante de Av. Carranza, pero no hubo respuesta positiva, aseveró la diputada.
Los proyectos de desarrollo urbano tienen que tomar en cuenta el uso de bicicleta aunado a un transporte público seguro, debido al problema de movilidad presente la ciudad, explicó Flores Almazán, quien invitó a la población a incrementar el uso de la ciclovía.