*Personal de la Escuela de Paramédicos de Querétaro reciben capacitación de este modelo.
*Además, participan también policías municipales en la capacitación en primeros auxilios, manejo, inmovilización y traslado del paciente con politrauma.
El Modelo de Atención Prehospitalario que se lleva a cabo en Villa de Reyes es un ejemplo a seguir, porque tiene un resultado eficaz en cuanto a la atención inmediata y médica de urgencias, y es reconocido por otros municipios e instituciones que buscan replicarlo.
Es por ello; que personal del Instituto de Profesionales de la Salud de Querétaro, acudieron a conocer este modelo, con el fin de adoptarlo en su escuela para los futuros profesionistas en emergencias.
El coordinador de Paramédicos del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, Germán Fonseca Medina informó que se ha logrado llevar a cabo este modelo que ha tenido buenos resultados, porque la función de un paramédico es prestar la atención inmediata en caso de una emergencia, ya que se deben aplicar una serie de técnicas para mantener con vida a la persona, mientras es trasladado de urgencia a un hospital.
Explicó que el modelo ha logrado destacarse en otros municipios, por eso acudió personal del Instituto de Profesionales de la Salud de Querétaro, porque tienen el interés especial de adoptarlo, previa a la capacitación que se brinda por los paramédicos de Villa de Reyes.
De igual forma, se inició con la capacitación en primeros auxilios, atención, inmovilización y traslado del paciente con politrauma al personal de este Instituto y a elementos que forman parte de la Policía Vial y de Tránsito Municipal de Villa de Reyes, que consiste en el manejo del paciente y cómo actuar en caso de un accidente en la vía pública siendo el enfoque a accidentes de tránsito como son choques, volcaduras de vehículos o caídos en motocicleta.
La capacitación es impartida por el coordinador de Paramédicos, Germán Fonseca y la paramédico Mariana Martínez Muñiz y cada semana se estarán tratando diversos temas tanto teórico como práctica.