La corcholata guinda, visitó San Luis Potosí, realizó un Foto de Salud con médicos renombrados del estado, donde se le hizo saber las deficiencias de hospitales.
Selene Mendoza
Hace pocos años, el 29 por ciento de la población tenía seguridad social, logrando tener atención médica en hospitales públicos, ahora creció al 79 por ciento, que es bueno, pero la contratación de médicos y enfermeras fue del 15 por ciento, razón por la cual la población no tiene un buen servicio de salud, culpó al gobierno federal, Antonio Chalita Manzur, presidente del Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí, A.C.
En su visita por San Luis Potosí, Marcelo Luis Ebrard Casauób se reunió con médicos y enfermeras potosinos, para presumir sus conocimientos de salud y apoyo al sector cuando fue Secretario de Relaciones Exteriores durante la pandemia por Covid-19, y aseguró tener la experiencia para crear un sistema de salud universal.
Chalita Manzur le pidió a Marcelo Ebrard ser el primer presidente en escucharlos, atender las necesidades del personal médico, verificando que sean pagados conforme a sus conocimientos y además de suministrar el material necesario para llevar a cabo su trabajo.