Juan Carlos Machinena Morales explicó la situación que tiene la empresa de origen italiana y su diversificación de productos en México.
Selene Mendoza
Jorge Antonio Fernández García, presidente y CEO de Lamborghini Latinoamérica, se acercó a la Secretaría de Turismo (Sectur) en busca de productos de origen Mexicano para ponerles la marca de la empresa de origen italiano y exportarlos, pero se tuvo que acercar con los diputados federales para analizar la posibilidad debido a los permisos que se requieren, por lo que aún «están en pláticas» el proyecto, así los explicó Juan Carlos Machinena Morales, a cargo de Sectur.
Fernández García estuvo en San Luis Potosí para encontrar productos que se puedan exportar al extranjero con la marca Lamborghini, Sectur informó el avance.
El CEO requiere algunos permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder utilizar imágenes patrimonio de México, pues obtendría recursos con ellos, debido al tipo de comercio que llevaría Lamborghini Latinoamérica, especificó Machinena Morales.
Sectur no tiene la información del tipo de modelo de negocio y el costo de los permisos que otorgaría el INAH.