Gobierno del Estado se suma al evento, pero los participantes son los organizadores, reconocen
Selene Mendoza
La tradición de la Procesión del Silencio ya esta organizada principalmente por las más de 2mil 500 participantes de las cofradías, explicó Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secretaría de Cultura en el Estado. Agregó que desconoce el por qué del retiro de Tradiciones Potosinas a la logística del evento y aclaró que el gobierno del estado no se está apropiando del evento solo está colaborando.
El mandatario anunció en rueda de prensa que se trabajará para que esta tradición sea considerada como patrimonio inmaterial de la humanidad, comentó que se emitirá un vídeo con el lema de «Patrimonio de México» para que sea posible en un futuro.
Martha Torres dijo que se está sumando a la organización del evento la iniciativa privada regalando la pintura para tapar grafitis, el ayuntamiento con la iluminación y alcantarillado y secretaria de cultura aportando en lo que falte.
La funcionaria explicó que a pesar de la salida de Tradiciones Potosinas de la organización del evento, si se contará con todo el acervo cultural que son pieza fundamental para poder realizar la Procesión del Silencio
Por último, comunicó que las sillas se podrían concesionar para evitar que al momento de repartir lugares haya problemas y explicó que tienen 15 días para terminar los acabados de la ruta para el evento.