La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que está arriba en las encuestas -para convertirse en la próxima Presidenta de Mexico en el 2024- por cuatro razones: la respalda el trabajo que ha realizado en la capital del país; el perfil de científica, académica y política; forma parte de la Cuarta Transformación; y es mujer, pero no cualquier mujer, sino una que lucha por el derecho de sus similares.
“Yo pienso que estamos arriba en las encuestas por –desde mi punto de vista– varias razones: la primera, es porque somos parte de la Cuarta Transformación, nosotros por convicción hemos estado ahí siempre, hemos sido parte del grupo que ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca ha traicionado, que siempre ha estado ahí y lo hacemos por convicción y luchamos por causas, no por cargos; eso es lo primero.
Lo segundo, si hubiéramos hecho un mal trabajo en la ciudad difícilmente podríamos estarnos presentando; entonces, nos respalda también el trabajo que hemos hecho en la ciudad. Tercero, quizá el perfil de científica, académica, política, todo eso nos ayuda.
Y la cuarta, es ser mujer, pero como digo, no es cualquier mujer -lo dije ayer en la mesa en donde estuvimos con El País, con Pepa y la vicepresidenta de Colombia y otras mujeres, con Yolanda Díaz, ministra del trabajo y vicepresidenta de España y otras mujeres de primera, alcaldesas-, claro que luchamos por los derechos de las mujeres y porque las mujeres podamos estar en cargos de elección popular al nivel más alto de cualquier país, pero también es un asunto de Proyecto de Nación, son las dos cosas, están vinculadas. Y eso es lo que, desde mi punto de vista, nos mantiene arriba en las encuestas”, expresó.
Claudia Sheinbaum resaltó que las y los integrantes del partido MORENA deben ser leales al movimiento y tener convicción por el Proyecto de Transformación de la Vida Pública de México, porque el objetivo es llevar bienestar a los mexicanos, garantizar la justicia, erradicar la pobreza y discriminación en nuestro país. Además, dijo que, como militantes, también deben respetar los principios y estatutos relacionados con las encuestas, mismas que ya han probado su eficacia en el país.