- Se otorgó el nombramiento como director del Instituto de Profesionalización Policial a Alejandro Chavarría Santos, policía de carrera con 27 años de servicio.
- Se dará continuidad a los programas de profesionalización del Instituto.
El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí, tomó protesta al Licenciado Alejandro Chavarría Santos como nuevo director del Instituto de Profesionalización Policial, quien cuenta con 27 años de servicio en la corporación municipal.
Chavarría Santos recibió el nombramiento como Director del Instituto de Profesionalización Policial de manos del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, ante la presencia del cuerpo de instructores y cadetes de la primera generación del instituto.
Durante la toma de protesta, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez dirigió un mensaje a los cadetes de la primera generación, resaltando la importancia de la disciplina, la convicción y el honor que deben prevalecer en la vida de un policía. Hizo hincapié en que los primeros años son fundamentales para establecer una sólida carrera policial.
Asimismo, mencionó que la SSPC seguirá fortaleciendo la capacitación internacional en el instituto mediante convenios de colaboración impulsados por el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Villa Gutiérrez destacó que se espera un fuerte compromiso por parte de la primera generación de cadetes, que se encuentra en vías de concluir su curso de formación inicial, el próximo mes de julio, para cumplir con sus responsabilidades de servicio policial en la Capital Potosina.
El nuevo Director del Instituto de Profesionalización Policial es licenciado en administración pública con experiencia en diferentes áreas policiales. Recientemente, ha ascendido al grado de Policía Primero en el proceso de promoción de grados de la SSPC. Además, está registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) como agente capacitador externo en inteligencia y análisis de modalidades delictivas y posee conocimientos en el modelo integral de seguridad ciudadana.