La panista Liliana Guadalupe Flores Almazán liderará la Junta de Coordinación Política.
Selene Mendoza
Uno de los intereses para la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, en el Congreso de San Luis Potosí es impulsar a la mujer en política y en la vida laboral, pero aclaró que el gran reto que tienen es el tema de movilidad en el estado.
Flores Almazán fue nombrada con el cargo y al respecto recalcó que solo unas cuantas mujeres han ocupado el lugar por lo que es un reto muy grande en materia de género, pero se dijo confiada de tener la responsabilidad y compromiso para salir avante del encargo.
Dentro de su interés de acción explico que es escuchar a todas la voces y que se siga teniendo el objetivo de apoyar a los grupos vulnerables, niños, mujeres. Además añadió que habría cambios para mejorar el ambiente laboral para las siguientes mujeres que ocupen su lugar, explicó que la educación es el mejor arma y seguir el lenguaje de los varones que ocuparon por muchos años sus lugares.
Insistió en que visualizará los temas de las diputadas, y escuchará su retroalimentación para desarrollar un mejor trabajo.