-La organización Congreso Calificado evaluó la mitad del periodo de gestión de la Sexagésima Tercera Legislatura potosina
-El indice de eficacia de los diputados es tan solo del 55%
Redacción
Los tres diputados peor calificados durante la sexta evaluación trimestral del Poder Legislativo local son: Héctor Mauricio Ramírez Konishi, sin partido, con -0.51 puntos; Edgar Alejandro Anaya Escobedo del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), con -0.15 puntos y Salvador Isais Rodríguez del Partido del Trabajo (PT), con 0.90 puntos, lo anterior informado por José Mario de la Garza, presidente de Congreso Calificado.
Asimismo, según la organización que evalúa objetiva, cualitativa, cuantitativa y sistemáticamente, a los 27 integrantes del Congreso del Estado, determinó que los legisladores más faltistas fueron Cinthia Verónica Segovia Colunga del PT y José Antonio Lorca Valle de MORENA con nueve inasistencias y el legislador más impuntual fue Cuauhtli Fernando Badillo Moreno con 11 retardos.
A la mitad del periodo de gestión la Sexagésima Tercera Legislatura mantiene tan solo un índice de eficacia legislativa de 55 por ciento, es decir, tan solo han dictaminado un poco más de la mitad de la iniciativas que se han presentado. Se han resuelto 347 iniciativas de un total de 638 presentadas.
Se han promovido un total de 40 iniciativas ciudadanas, de las cuales 11 fueron improcedentes, nueve caducaron, 12 siguen pendientes de resolver, en una se declaró incompetencia y otra más se dio de baja. En lo que lleva la Legislatura, se han aprobado tan solo seis iniciativas ciudadanas.