-Por unanimidad diputados aprueban propuesta del Gobernador del Estado.
-Ya será delito el uso de poncha llantas para dañar neumáticos en SLP
Redacción
Diputados locales a prueban por unanimidad la iniciativa propuesta por el Ejecutivo local que considera el colocar artefactos en las vialidades como “Delitos Contra la Seguridad Vial”.
Fue la tarde de este jueves 9 de marzo, durante sesión ordinaria que el Pleno del Congreso estableció como delito contra la seguridad vial, quien sin causa justificada coloque en una vía pública estatal o municipal este tipo de instrumentos como cuchillas, púas, clavos, poncha llantas, entre otros, con el objetivo de dañar neumáticos.
Este delito se sancionará con una pena de dos a cinco años de prisión y sanción económica de 200 a 500 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que representaría un aproximado de 20 mil 748 y hasta 51 mil870 pesos, más la reparación del daño.
Los congresistas avalaron la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, asegurando que este tipo de acciones contribuirán a mejorar la paz y la tranquilidad en materia de seguridad en la entidad potosina