La nueva Estancia Infantil y Adultos Mayores tiene una plantilla de 70 trabajadores que se podría ampliar, y atendería a 100 infantes y 100 personas de la tercera edad.
Selene Mendoza
La nueva Estancia Infantil y Adultos Mayores usaría de tres a cuatro millones de pesos mensuales para cubrir gastos de operación y la nómina del personal del instituto, pues se busca que tenga una operación adecuada para garantizar la seguridad de los 200 albergados que puede atender, dio a conocer Ruth González Silva, Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en San Luis Potosí.
González Silva dio a conocer los detalles de operación del nuevo Instituto, que estaría dando seguridad a 100 infantes y 100 adultos mayores, aunado a los espacios que estarían usando.
El edificio de infantes podría albergar a niñas de siete hasta 17 años 11 meses, divididas por edades, y se trasladarán a las féminas que están en la Institución de Rosario Castellanos, pues ya no hay espacio en tal lugar y será cerrado, dijo la presidenta.
Por otro lado, el instituto geriátrico ya no es suficiente, y hay adultos mayores en situación de calle, y es la población que se trasladara al nuevo albergue, explicó Ruth González, y se entrará en pláticas con la Casa del Abuelo para futuros traslados, concluyó