Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal auxiliaron a dos menores de edad que presentaban lesiones y los canalizaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.
Una llamada realizada al Sistema de Emergencias 911, alertó a los elementos de la Guardia Civil Estatal sobre un presunto caso de maltrato infantil en un jardín de niños ubicado en la colonia Jardines del Valle, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Al trasladarse los agentes estatales al lugar, se entrevistaron con la directora del jardín de niños, quien manifestó que se había percatado de que dos de sus alumnos, un par de hermanitos de cuatro y tres años de edad, presentaban lesiones en el rostro.
La educadora manifestó que no era la primera vez que notaban el presunto maltrato de los menores, por lo que de inmediato, los elementos estatales, en coordinación con personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, trasladaron a los niños a la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal para su certificación médica y posteriormente trasladarlos ante la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.