Torres Sanchez explica el por qué sobre la confusión de los datos de los migrantes y turistas liberados en Matehuala el pasado cuatro y cinco de abril.
Se busca que se establezca un batallón de infantería en el municipio de Matehuala, para ello se requieren 60 hectáreas, mientras el gobierno de San Luis Potosí lo logra, ya se incrementó el patrullaje de elementos de guardia nacional y estatal, en el tramo de Huisache hasta los límites de de Doctor Arroyo, anunció el secretario general Guadalupe Torres Sanchez.
El pasado cinco de abril estuvo circulando la información sobre la liberación de más de 100 personas privadas de su libertad, entre migrantes y turistas, por ello, el secretario general aclara la confusión.
Torres Sanchez explicó que entre el cuatro y cinco de abril, se suscitaron cuatro eventos separados, situación que ocasionó la confusión de la cantidad de personas que fueron privados de su libertad, aclaro que solo fueron 80 indocumentados víctimas de la delincuencia organizada, además de los turistas liberados.
«San Luis Potosí fue el epicentro de solucionar un problema…. El problema se originó en Guanajuato» dijo Torres Sanchez, quien sugirió a los alcaldes acercarse con el gobierno del estado para trabajar de forma coordinada en diferentes áreas como seguridad pública.
Exhortó a los alcaldes de trabajar conforme a derecho y cumplir con sus obligaciones, además el secretario, pidió revisar el actuar de los elementos de seguridad, y «no decirles que son los mejores» ya que hay que reconocer la verdad su trabajo.
Torres Sanchez comentó que solo ha tenido un par de conversaciones por teléfono con el alcalde de matehuala, pero no dio detalles de las conversaciones.