-El gobernador informó sus expectativas del proyecto para abastecer de agua a San Luis Potosí.
Selene Mendoza
Se espera funcione bien el plan emergente para abastecer de agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí y no se aumente la tarifa de su uso, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona con respecto al proyecto del vital líquido que presentará el alcalde Enrique Galindo Ceballos hoy 21 de Marzo en el Congreso del Estado.
La Comisión del Agua del Congreso llamó a comparecer a Enrique Galindo, por ser presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para ofrecer una solución sobre la crisis de agua que se avecina.
Para el gobernador Ricardo Gallardo no es un tema de dinero, más bien de operatividad; informó que apoyaran con el recurso que se requiera, aunque Enrique Galindo aún no ha pedido dinero.
Las expectativas de Ricardo Gallardo son de eficiencia y que no sea un experimento nada más, porque los ciudadanos estarían pagando por los errores; aclaró que no apoyaría el aumento a la tarifa de agua porque se estaría pagando por un servicio que no está siendo suministrado y ni funciona.
El gobernador recordó que hay refresqueras y hoteles que suman más de 200 millones en deuda de agua; informado por la presidencia municipal de la capital; además de que están amparados para seguir usando el recurso líquido sin pagar su deuda, Ricardo Gallardo finalizó pidiendo apoyo a los jueces para que no les otorguen este recurso legal.