“Vamos bien en el tema del agua”, manifestó el edil de SLP, añadió que hay una recuperación del caudal del 80 % y en enero se conectarán más pozos.
Selene Mendoza
El Congreso de San Luis Potosí pidió constantemente atender la crisis hídrica en la capital, y se le dio respuesta con las actividades del Plan Emergente del “Sí al Agua” ya que hay un avance del 80 por ciento en recuperación del caudal del vital líquido en la ciudad, y se dio por terminada la concesión de “Aguas del Poniente”que se encuentra en un proceso de entrega a recepción al ayuntamiento, aseveró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El tema de la crisis hídrica ha sido recurrente desde febrero de este año, desde las fallas de la presa “El Realito” hasta la polémica concesión oficiosa de la empresa “Aguas del Poniente”, temas recurrentes al interior del Congreso Local en donde se le señaló de ineficiencia al alcalde.
Galindo Ceballos se defendió y explicó que 30 colonias están por recuperar el caudal de 350 metros cúbicos por segundo, pues se estarán conectando cinco pozos en la primera semana de enero y algunos esperan la conexión eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “vamos bien en el tema del agua”, reiteró.
Por último la situación con la empresa “Aguas del Poniente” está en un proceso con su mesa directiva de firma de convenio para la entrega a recepción.