- Con la participación de la población, el organismo operador evita el desperdicio de agua.
- El programa mantiene una efectividad de respuesta del 95 por ciento.
SLP.- Desde su lanzamiento en agosto del 2022 el programa “Fuga Cero” ha atendido tres mil 445 reportes, manteniendo una efectividad de respuesta del 95 por ciento a las solicitudes ciudadanas.
El programa “Fuga Cero” diseñado para atender las fugas de agua potable, aguas residuales y tomas clandestinas, ha recibido hasta este 10 de marzo de 2023, tres mil 626 reportes.
Al respecto, el director del organismo intermunicipal, José Antonio Lugo Álvarez, destacó la sinergia que se puede lograr con la población, cuando reporta directamente a los teléfonos del organismo o a través de las redes sociales oficiales permitiendo dar una respuesta más inmediata.
El funcionario mencionó que también es importante que al interior de las viviendas se revisen periódicamente llaves de lavabos y fregaderos, sanitarios y regaderas para evitar las fugas “si llevamos a revisar nuestro coche cada seis meses para que funcione bien, ¿por qué no revisar periódicamente nuestras instalaciones para no desperdiciar agua?”.
Insistió en que es vital reportar directamente las fugas de agua potable, residual o las tomas clandestinas al teléfono de “Fuga Cero”, 4443018874, para obtener una respuesta lo más rápido posible.