Podrían alcanzar prisión por ser un área natural protegida, advierte Mauricio Ordaz
Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará incendio en el cerro El Pelón en la Sierra de San Miguelito y las penas podrían ir desde sanción pecuniaria hasta cárcel, debido a que se trata de un área natural protegida, indicó Mauricio Ordaz Flores, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Fue el pasado sábado 11 de marzo cuando comenzaron los trabajos de combate al fuego en el cerro el Pelón en en área de la sierra de San Miguelito y concluyeron a las tres de la mañana de este domingo, estimando que el fuego afectó alrededor de siete hectáreas.
“Son siete hectáreas, el día de ayer nuevamente se reactivó, lo que se nos hace una cosa muy extraña, porque nosotros ya lo habíamos liquidado al 100 por ciento, a las 3 de la mañana un día antes” dijo
Flores Ordaz no descartó que incluso el tema pudiera llegar a la Fiscalía General de la República (FGR) pero al momento se limitó a decir que se está integrando la carpeta de investigación ante la FGE para dar con los responsables. Finalmente invitó a la población a evitar generar un incendio forestal lanzando colillas de cigarro o dejando cualquier artefacto que pueda ser propenso a la combustión.