Ricardo Gallardo pidió no politizar el tema para evitar dañar más la situación de los ciudadanos.
Selene Mendoza
Para llevar agua a las colonias que sufren de la escasea del vital liquido en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), gestionaron suministros para mitigar la crisis que se vive, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El día cero llegó a SLP, luego de alrededor de cuatro meses, cuando se comunicó de las fisuras en la presa «el Realito», fallas que dañan el abastecimiento del vital líquido a diferentes colonias de la zona metropolitana.
Ricardo Gallardo explicó que se llevará a cabo la intervención en dos fases: la primera con las bombas que envío Conagua, bombear del vital liquido a las zonas afectadas; en una segunda fase, con 50 pipas que gestionó la institución federal, llevar agua a las colonias que sufran de la escases.
El gobernador dijo que la intervención que hace en conjunto con la federación se debe a que no quiere ver a la gente sufriendo, y pidió evitar politizar el tema para evitar dañar más la situación de los ciudadanos.