El ayuntamiento soledense trabaja en conjunto con la Canadevi para garantizar la construcción de hogares con los servicios básicos requeridos.
Selene Mendoza
El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca que se creen casas de interés social, «porque no hay» disponible, por lo que autorizaron fraccionamientos por medio de una mesa colegiada, en donde participa la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Conadevi), para garantizar la calidad de estos hogares, destacó Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano de la demarcación.
El Plan de Desarrollo Urbano en SGS empezó meses atrás dirigido a establecer un uso de suelo donde se permita para zonas de crecimiento de la demarcación, mayores densidades y permir punto tres cajones por vivienda e incrementar la creación de casas de interés social, específico el director.
Gabino Manzo indicó que redujeron la tramitología de 10 a ocho días hábiles para las solicitudes de fraccionarias, y «el labor del ayuntamiento es que se cumpla la ley», adjudicó.