- El alcalde encabezó la entrega de certificados de dicha institución que apuesta por conservar los orígenes intactos.
Antes de tomar la responsabilidad de encabezar a Axtla de Terrazas, uno de los principales compromisos que el alcalde, Gregorio Cruz Martínez, asumió fue el de preservar los orígenes de dicho municipio y para ello era clave darle la importancia debida a la lengua materna.
Dicho objetivo se mantiene vigente hasta el día de hoy y así se pudo dejar de manifiesto este lunes luego de que el máximo mandatario de este lugar de la Huasteca Potosina acudiera a realizar la entrega de 20 certificados a alumnos que cursaron el ciclo escolar 2022-2023 en la escuela Municipal Náhuatl la cual ha sumado su granito de arena a estos esfuerzos.
Ante el apoyo recibido por parte de la Alcaldía y del mismo mandatario, la institución educativa procedió a hacerle un merecido reconocimiento a este sabedores que el encontrar un aliado en esta temática y sobre todo el que se involucre tanto es algo que no debe de pasar desapercibido.
Por su parte, el edil manifestó en su mensaje el orgullo que sentía de presenciar un momento como este dentro del cual niños, adolescentes y adultos confirman su interés porque aquello que construyeron sus antepasados no pase al olvido.
Del mismo modo, reconoció a su municipio que destaca por ser el único que ha mostrado un verdadero interés en preservar la lengua materna y se seguirá bajo la misma línea puesto que ya se tiene en puerta el comienzo de un nuevo curso.
Por: Oscar Martínez.