-Hasta 59 millones de pesos reportó Carreras López en consumo de tóner
Redacción
En los últimos años del sexenio a cargo del ex gobernador Juan Manuel Carreras López se registraron millonarios gastos en limpieza, papelería y consumibles de cómputo, a pesar de estar bajo el esquema de home office, derivado de la pandemia por COVID-19, reveló el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
El gobernador del estado presentó ante medios de comunicación el registro por parte de la Oficialía Mayor donde tan solo en el año 2018 en productos de limpieza la administración carrerista destinó 9 millones de pesos; en el 2019, 13 millones de pesos; en el 2020, 15 millones de pesos a pesar de no estar laborando en las oficinas gubernamentales.
Gallardo Cardona comparó que en su año de gestión correspondiente al 2022 se destinaron solo 5 millones de pesos para este rubro.
De igual forma en el tema de papelería en el 2019 se destinaron 22 millones de pesos; en el 2020, 41 millones de pesos; mientras que en el año de gestión que él ha gobernado solo 11 millones de pesos.
Otro ejemplo más, fue el de consumibles de cómputo, donde hasta 59 millones de pesos reportaron la administración de Juan Manuel Carreras y en la actual, en un año, solo se han destinado 10 millones de pesos.
“El interés de los otros (administraciones pasadas) era llevarse el dinero, y lo vuelvo a confirmar y se los vuelvo a decir, el discurso de la maldita herencia no es un discurso, es una realidad” dijo el mandatario estatal.
Finalmente Gallardo Cardona lamentó que anteriores gobernantes hicieron mal uso del recurso público y no lo destinaron en temas de salud para ayudar a los potosinos y con ello evitar muchas muertes, lo anterior lo expresó en el marco de la inauguración de la nueva unidad de hemodiálisis de los servicios de salud en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.