- Sobresalen las más de 490 atenciones prehospitalarias otorgadas en mayo por personal especializado de esta dependencia.
- También destacan la respuesta oportuna para evitar incendio en la Sierra de San Miguelito y por el sismo registrado en la ciudad.
Al hacer un balance del pasado mes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer parte de los resultados alcanzados durante mayo de 2023, con los que se confirma la atención oportuna a las potosinas y potosinos.
Daniel Hernández Rojas, titular de Protección Civil Municipal resaltó los más de 820 servicios otorgados no sólo en la mancha urbana de la Capital, sino la cobertura se extendió y benefició a habitantes de las tres delegaciones: Bocas, La Pila y Villa de Pozos. De esa cantidad, subrayó principalmente las más de 490 atenciones prehospitalarias, con las que se coadyuvó en el mantenimiento de la salud e incluso, la vida de quienes necesitaron de este tipo de intervenciones por parte del personal especializado de esta dependencia capitalina, principalmente en hechos de tránsito en la Carretera 57.
Asimismo, el funcionario municipal destacó otros hechos relevantes en los que intervino Protección Civil durante mayo, entre los que sobresalen: la atención temprana que evitó un incendio forestal, “cuyo conato fue ocasionado por personas sin conciencia ecológica, al quemar llantas y otros artículos para sustraer metales, además de ser un riesgo latente para la Sierra de San Miguelito, cuyas quemas se localizaron en sus faldas, hacia la avenida Salk, sin embargo, afortunadamente localizamos el fuego y lo exterminamos a tiempo, para evitar un incendio forestal, lo cual ocurrió el 3 de mayo”.
También, el Director de Protección Civil de la Capital recordó que se activaron los protocolos de atención por el sismo del 16 de mayo, con epicentro en Cerritos. “Atendimos los principales puntos y edificios donde se sintió el fenómeno; se registraron cinco inmuebles desalojados por sus propias brigadas de Protección Civil, de forma preventiva. No hubo lesionados, sólo algunas personas con crisis nerviosa. Posteriormente, se realizó análisis estructural de diez inmuebles, a consecuencia del sismo y se mantiene su monitoreo”. Daniel Hernández destacó que para este mes, seguirán los trabajos de la dependencia a su cargo en todos los rincones del Municipio, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno, como fin primordial de la Protección Civil.