El diputado René Oyarvide Ibarra no quiso opinar sobre el accidente ocurrido en la carretera San Isidro Tampaxal-Valles, donde se electrocutarón dos pasajeros y hay cinco lesionados.
Selene Mendoza
Primero hay que esperar el peritaje del accidente en el que estuvo involucrado una unidad de la empresa de transportes Vencedor, y los cables de alta tensión que corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer la responsabilidad del lamentable hecho en donde murieron dos personas electrocutada y hay cinco quemados, justificó el diputado René Oyarvide Ibarra.
El accidente suscitó el pasado 2 de octubre en la parada de autobús de Barrio de La Cruz, localizado sobre la carretera San Isidro Tampaxal-Valles, cuando dos cables de alta tensión entraron en contacto cuando el camión se detuvo y subieron dos pasajeros, según la información que circuló.
Sí CFE no dio el debido mantenimiento al cableado, es responsable, pero también hay que conocer las condiciones del camión antes de anunciar cambios de regularizaciones, detalló el diputado, responsabilizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de estar al pendiente de los hechos y comunicar los resultados del peritaje, aunado a que requiere «una lupa» y mantener la vigilancia de este rubro.
El diputado pertenece a la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local, comisión que tiene que trabajar en la Ley de Movilidad que ha tardado en salir a votación, por ello no se ha podido conocer las reformas que impactarian en San Luis Potosí.