- “Si esta empresa internacional adopta SLP como su ciudad, debemos acompañarla, además de estar abiertos”, dijo el Alcalde Enrique Galindo.
- Consideró fundamental que haya un San Luis trabajando y ordenado, listo para este tipo de inversiones.
“El Gobierno de la Capital alineará los servicios para apoyar a empresas como la BMW y lograr que los beneficios que trae la nueva planta a San Luis Potosí tengan impacto en la ciudad”, dijo el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, esta tarde, durante el evento en el que se anunció la inversión de la automotriz alemana para la fabricación de autos eléctricos: “y por eso, estamos listos y abiertos, con plena disponibilidad para que la BMW viva y disfrute la ciudad”.
Para las potosinas y potosinos, añadió el Alcalde Enrique Galindo, es un evento histórico y hay que darle su justa dimensión, debido a los 800 millones de euros que implicará esta planta, en la que además dará arranque la producción de vehículos eléctricos y que sea San Luis la plataforma de este lanzamiento, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este importante evento.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos remarcó que en lo que corresponde a la ciudad, alineará los servicios, aunque si bien la planta se ubica en Villa de Reyes, los insumos y también la proveeduría vendrá de la Capital potosina. Por ello, el Alcalde añadió que si esta empresa internacional “adopta a la ciudad, nosotros debemos ser lo suficientemente hábiles e inteligentes para acompañar a esta gran firma que llega aquí”.
El Jefe del Gobierno de la Capital recalcó que plantas e inversiones de este tipo, ya traen previstos los temas de agua, de comunicación e incluso de seguridad y es precisamente por este indicador, el de seguridad en el contexto regional, por lo que se decidió establecer en San Luis, “aunque por supuesto que aún falta por hacer para aumentar la percepción en la ciudadanía”.
Finalmente, en cuanto a la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Alcalde Enrique Galindo la calificó como un respaldo a la Entidad y al Gobernador, Ricardo Gallardo, así como al trabajo coordinado con el Ayuntamiento, “para que vea un San Luis trabajando y ordenado, y listo para este tipo de inversiones como la de BMW”.