Hay iniciativas que pueden necesitar mayor revisión en diversas leyes, por lo que agilizaria su aprobación.
Selene Mendoza
Se presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la propuesta de dividir o aumentar comisiones legislativas debido a que se quiere evitar omisiones cuando lleguen a sesión, este cambio del legislativo local ayudaría a mejorar la agilidad de aprobación, anunció la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero.
Ante la situación de que se han regresado iniciativas al momento de presentarla en sesión ordinaria por motivos técnicos; como se vio hace una semana cuando diputados de comisiones de Seguridad, Derechos Humanos y de Salud intervinieron para sumarse al análisis de la propuesta que busca la castración química a violadores, la diputada contó como puede ayudar esta nueva estrategia al Congreso Local.
Saldaña Guerrero explicó que hay iniciativas que pueden tomar mayor revisión con diferentes leyes, por lo que está estrategia de mayor comisiones ayudaría a evitar el rezago de iniciativas.
La diputada no aclaró si habrá aumento en presupuesto y asesores, pero dijo que los actuales «tienen muchos años de experiencia» y son eficientes.